Despedida

Sí, habéis leído bien. Esta semana será la última vez que pasemos un ratito juntos. Han sido más de tres meses en los que poco a poco hemos ido dando forma a este blog. Sin duda, me resultará extraño no volver a compartir mis opiniones, conocimientos y trabajo con vosotros, cosa que se había convertido rutina.

Chica avanzando en su camino
Fuente Pixabay


En primer lugar, decir que gracias a este blog he podido aprender multitud de datos que previamente desconocía sobre el mundo de la Educación Social. Semana tras semana intenté con cada entrada que hacía, poder poner un granito de arena en favor a cada una de las causas que por suerte os he traído. Además, gracias a los roles he podido adquirir técnicas muy diversas de las que previamente carecía, detectar fake news, analizar juegos, realizar críticas etc. No me quiero olvidar de los retos, con los cuales sin duda, he podido aprender a la vez que trabajaba mi imaginación mediante actividades que jamás habría pensado en realizar, como la creación de un cómic o diversos memes. Tampoco del MED-Game, que aunque sufrido, espero que pueda servir y ayudar a concienciar a más gente sobre las tan odiadas depresión y ansiedad. Jamás habría pensado que aunque siendo un trabajo tan tedioso, fuera a disfrutar tanto cada semana.

También agradecerles tanto a Rosa como a Caridad y Noelia (mis docentes) todo el trabajo realizado por sus partes. Siempre nos han mostrado disponibilidad a la hora de resolver cualquier duda, nos han motivado, enseñado, y sobre todo y más importante, han mostrado pasión por su trabajo, cosa que hoy en día se ve poco y se echa mucho en falta. 

Por supuesto, también tengo que hablar de mis compañeras de seminario. Gracias a todas y cada una de ellas por acompañarme este año de altos y bajos, por apoyarme y por estar siempre a mi lado. No podría haberme imaginado haber podido conocer y compartir tanto tiempo con personas tan maravillosas como vosotras. Gracias por esas mañanas, tardes y noches de risas, agobio y amistad. EduSOSquad no habría existido sin cada una de vosotras; Almu, Clau y Clara.

Brazos entrelazados
Fuente Pixabay

Finalmente, no podría olvidarme de vosotros y vosotras. Gracias a todos y todas, compañeras de clase o gente anónima por haber compartido un poco de vuestro tiempo conmigo. Espero haber tratado todos y cada uno de los temas con la mayor delicadeza y respeto posible. También espero que aunque sea mínimamente, mis opiniones y reflexiones hayan podido calar y hacer pensar en cada una de las personas que hayan dedicado un poco de tiempo en este, mi humilde blog. Gracias por cada comentario recibido, sea cual sea su contenido. Siempre he sentido la misma ilusión con cada mensaje recibido por vuestra parte.

Deseo poder proseguir con este camino en un ámbito tan apasionante como es la Educación Social, en donde ojalá poder formarme adecuadamente y lo más importante, poder trabajar de él ayudando y enseñando a cualquiera que lo necesite.

Espero no olvidarme de nada y quién sabrá, igual no es un adiós, es un hasta pronto.

Nos vemos en el siguiente artículo...



Comentarios